cabecera

Bienvenida

Es un gran honor poderos presentar el XXXI Congreso Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de Noviembre del 2016.

En la práctica quirúrgica predominan la téncica y el arte pero además la cirugía tiene que estar basada en la evidencia científica y sustentada en la investigación.

El éxito de la téncica quirúrgica está relacionado con las habiidades del cirujano que la practica. Por eso es arte. Además el cirujano debe buscar siempre basar sus decisiciones en los mejores conocimientos existentes. Por todo esto hemos escogido como lema de nuestro congreso "Cirugía, arte y evidencia".

Queremos ofreceros un programa ambicioso. Nuestro objetivo es que este congreso además de permitirnos conocer las últimas noveades relacionadas con nuestra especialidad nos sirva para consolidad conocimientos y nos permita mejorar la formación de nuestros residentes y cirujanos. También queremos que sea un punto de encuentro de todos los cirujanos españoles para intercambiar opiniones y experiencias.

En este congreso contaremos con la presencia de cirujanos extranjeros de reconocido prestigio que colaborarán con su experiencia a resolver nuestros problemas. como todos los años, se organizarán distintas mesas, cuyos temas serán escogidos por las diferentes secciones de nuestra Asociación de las que será posible sacar conclusiones prácticas.

Nuestro reto es organizar un congreso de la máxima calidad y con el mayor beneficio para nuestros cirujanos de tal manera que sitáis que ha merecido la pena el esfuerzo de venir.

Esperamos estar a altura de los más exigentes. Os esperamos en Noviembre del 2016 en Madrid.

José María Jover Navalón
Presidente del Comité Organizador